Saltar al contenido

Beneficios de la Espirulina

Los microorganismos asociados con las algas marinas poseen cualidades nutritivas en porcentajes increíbles. Una de las más importantes son las algas de las que se obtiene la spirulina una cianobacteria propia de las algas azules.

Beneficios nutricionales y terapéuticos de la Espirulina

Una vez que el alga marina es cultivada se comercializa en forma de comprimidos.

Composición nutricional.

El contenido es básicamente el siguiente

Proteínas: Un 57 a 70%  para esta categoría. Estas son de fácil absorción lo que se traduce en un mejor complemento alimenticio.

Glúcidos: en forma de polisacáridos entre un 8 y un 14%. Los glúcidos ayudan a la pronta recuperación de las células ya que brindan energía.

Lípidos: estos varían dependiendo de las condiciones del cultivo y el nitrógeno en aproximadamente 6%. Recordando que los lípidos son necesarios para proteger a los órganos del cuerpo y como energía de reserva para el desenvolvimiento del organismo

Beneficios terapéuticos.

Entre los múltiples beneficios que aporta esta maravillosa planta con sus cianobacterias espirulinas están los siguientes.

Contra el colesterol y triglicéridos

Controla los niveles de colesterol malo,el colesterol LDL y los triglicéridos. Con la ingesta de espirulina aumenta el colesterol HDL. Ayuda en la pérdida de peso, estimula el sistema digestivo y ayuda a depurarlo, promueve el equilibrio bacteriano.

Presión arterial

Baja la presión arterial manteniéndola en los niveles óptimos. Se han realizado varios estudios y se logro aislar un aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Tomar espirulina con regularidadayuda al tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial por los aminoácidos que contiene.

Hierro

Ayuda a mantener los niveles de hierro ideales. Ayuda a combatir la anemia y la malnutrición por que estimula la producción de hemoglobina.

Uñas y cabello

Contiene zing y  vitamina B exceptuando la vitamina b12. Fomenta el crecimiento de cabello y uñas volviéndolos más resistentes.

Inmunidad

Fortalece la inmunidad estableciendo un equilibrio. Hace que interferones e interleucinas coordinen la actividad de las células inmunes del organismo volviéndolas más resistentes.

Quelación

Ayuda a eliminar la contaminación por metales pesados del cuerpo. Las espirulinas contribuyen a eliminar los temibles metales pesados de nuestro cuerpo colaborando con el proceso llamado quelación.

Antialergico

 Tiene la espirulina efectos antialérgicos que la convierten en un gran aliado para prevenir la aparición de los molestos síntomas.