Saltar al contenido

Espirulina y Chlorella, diferencias y similitudes

espirulina y chlorella para adelgazar

Mucho se ha hablado de la Espirulina y la Chlorella pero así como en tantas otras cosas nuestro conocimiento es muy limitado.  Vamos a profundizar sobre  las características de cada una, sobre las diferencias y similitudes. Conozcamos algunas realidades y podremos, con conocimiento de causa, hablar sobre este tema por demás apasionante.   Vamos a conocer a estas dos amigas para saber en qué nos beneficia cada una y como se relacionan entre sí.

Origen

Las dos son provenientes de algas. La espirulina es una cianobacteria que crece en determinado tipo de algas de agua dulce y la Chlorella es un alga unicelular primitiva de hace más de dos mil millones de años. 

Contenido proteico

Es justo decir que las dos tienen alto contenido de proteínas. En este terreno la Espirulina con su contenido proteico de casi un 70% le gana a la Chlorella.  El contenido proteico de la Chlorella es un tanto menor de aproximadamente un 50%. No podemos ignorar que sea 50 o 70 % los dos tienen un contenido de proteínas muy grande.

Superalimentos

Ambas son llamadas superalimentos por toda su composición que complementa la alimentación de manera extraordinaria. Vitaminas, A, B,C,E y K minerales como el potasio, hierro, magnesio,  calcio, cromo y zing. Todos estos minerales y vitaminas están presentes en estas dos campeonas de la alimentación

Fucoxantina

Este compuesto está presente solo en la espirulina, se asocia con la pérdida de peso tan deseada por muchas personas.

chlorella y espirulina juntas

Ácido grasos esenciales

El acido ganmalinnoleico que es un tipo de acido graso omega 6, difícil de conseguir ya que el cuerpo no lo produce de manera natural y lo encontramos en la espirulina

En la Chlorella se encuentra otro tesoro natural ácido oleico (omega-9), que es necesario para el desarrollo y mantenimiento de todas las funciones del cuerpo.

Protección contra los radicales libres

Por la cantidad de clorofila que contiene la Chlorella es ideal para la depuración del organismo y el hígado. Este es un punto a favor sobre la espirulina.

Factor de crecimiento

Por la rapidez de crecimiento de la Chlorella puede ser coadyuvante nutricional en la reparación de las células nerviosas y el sistema inmune.

Disponibilidad para su absorción

La espirulina es un compuesto de muy fácil absorción y digestión. Se obtiene todo el provecho de los componentes de la espirulina, inclusive si se come directamente.

La Chlorella pierde muchos puntos en este sentido debido a que no puede ser digerida ni procesada directamente.  La Chlorella tiene una pared de celulosa que solo mediante un procesamiento complejo se puede romper y así aprovechar sus beneficios.

Conclusión

Este pequeño compendio acerca de la Espirulina y la Chlorella nos aclara varias interrogantes e incertidumbres. En definitiva nos dice que no vale una más que la otra sino que más bien se complementan. Sin embargo si tenemos que escoger por su facilidad de absorción directa y más fácil procesamiento la Espirulina es más práctica. La Chlorella ayuda en otras áreas importantes pero no se puede sacar provecho de ella directamente