Saltar al contenido

¿Cómo tomar espirulina orgánica?

comprar espirulina

En este segmento aclararemos algunas de las dudas más comunes a la hora de tomar espirulina orgánica (spirulina maxima). Para información sobre las propiedades y beneficios de la spirulina maxima, puedes visitar este link.

Espirulina en polvo o espirulina en capsulas

Principalmente notaremos que al momento de comprar espirulina la encontraremos en dos tipos de presentaciones, en pastillas o en polvo. Cada una presenta sus propias facilidades a la hora de la ingesta, por lo que la elección dependerá de tus necesidades particulares.

Las capsulas presentan la ventaja de la practicidad, dado que son fáciles de tomar y pueden ser transportadas a cualquier lado. Por su parte la espirulina orgánica en polvo puede ser mezclada con diferentes líquidos para generar un batido nutritivo, o agregado a las comidas para potenciarlas.

Por cierto, observaras que en el caso de la espirulina en polvo al mezclara con líquidos los transformara en un color verde azulado bastante oscuro. No debes preocuparte por esto, es simplemente la gran concentración de pigmentos naturales presente en la preparación de espirulina.

¿Cuál es la dosis recomendada de espirulina orgánica?

Siempre se recomienda iniciar con un consumo de 500 mg por día, y luego paulatinamente ir aumentando la dosis poco a poco de acuerdo a tus necesidades. La mayoría de las personas que no realizan ejercicio suelen fluctuar su consumo entre 1 y 3 gramos de espirulina orgánica por día. Con esta dosis los beneficios del alga spirulina tienden a manifestarse en la mayoría de las personas.

Para las personas que quieran utilizar a la espirulina orgánica como un complemento a la hora de realizar actividad física las dosis pueden ser más altas dependiendo de la intensidad y ritmo del ejercicio. Desde EspirulinaOrganica.net te recomendamos que si este es tu caso consultes con un medico o nutricionista cuales pueden ser las dosis recomendadas.

A efectos de la hora de consumo, puedes hacerlo en cualquier momento del día, tanto al levantarte, como antes de dormir o a cualquier hora que se prefiera. Lo que si te recomendamos es tomarlo siempre a la misma hora simplemente para que puedas generarte un hábito consistente y duradero a lo largo del tiempo.